El cine Arte!!!!!!!

jueves, 7 de julio de 2011

Face your pockets project







este proyecto es muy interesante, popular y original que ha sido usado en todo el mundo...
básicamente todo lo que tengas en tus bolsillos (pockets) o en tu bolso o tus tesoros mas preciados que te identifiquen incluyéndote a ti lo pones en tu scanner y le das "iniciar"; luego lo subes en la web en esta pagina 
y agregar tus datos y los objetos que utilizaste...
... que interesante es dar una visión de la personalidad de cada persona de acuerdo a los objetos que cargamos 



eternal sunshine of the spotless mind


El título original, Eternal Sunshine of the Spotless Mind (Eterno resplandor de una mente inmaculada), está inspirado en un verso del extenso poema Eloisa to Abelard del poeta inglésAlexander Pope. Ésta es la estrofa en la que aparece el verso en cuestión:
How happy is the blameless vestal’s lot!
The world forgetting, by the world forgot.
Eternal sunshine of the spotless mind!
Each pray’r accepted, and each wish resign’d.

Dirección: Michel Gondry.
País:
 USA.Año: 2004.Duración: 108 min.Género: Comedia romántica.
Interpretación: Jim Carrey (Joel Barish), Kate Winslet (Clementine Kruczynski), Kirsten Dunst (Mary Svevo), Mark Ruffalo (Stan), Elijah Wood (Patrick), Tom Wilkinson (Dr. Howard Mierzwiak), Thomas Jay Ryan (Frank), Jane Adams (Carrie), David Cross (Rob), Ryan Whitney (Joel joven), Lola Daehler (Clementine joven).Guión: Charlie Kaufman; basado en un argumento de Michel Gondry, Charlie Kaufman y Pierre Bismuth.Producción: Steve Golin y Anthony Bregman.Música: Jon Brion.
Fotografía:
 Ellen Kuras.Montaje: Valdís Óskarsdóttir.Diseño de producción: Dan Leigh.Dirección artística: David Stein.Vestuario: Melissa Toth.
Estreno en USA: 19 Marzo 2004.
Estreno en España: 24 Septiembre 2004.





Joel (Jim Carrey) recibe un terrible golpe cuan-do descubre que su novia Clementine (Kate Winslet) ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa rela-ción. Desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak (Tom Wilkinson), para que borre a Clementine de su memoria. Pero cuando los re-cuerdos de Joel empiezan a desaparecer de pronto redescubre su amor por Clementine. Desde lo más profundo de su cerebro intenta-rá parar el proceso. Mientras el Dr. Mierzwiak y su equipo (Kirsten Dunst, Mark Ruffalo, Elijah Wood) le persiguen a través del laberin-to de sus recuerdos, está claro que Joel simplemente no puede quitarse a Clementine de la cabeza.